viernes, 3 de noviembre de 2017

RESEÑA *30*: Los secretos de Selkie Bay

¡Muy buenas lector@s! 
Hoy es viernes y toca reseña, así que os dejo con un libro que transporta al mar y hace pensar en focas e islas olvidadas. Espero que os guste 😉

FICHA TÉCNICA



Título: Los secretos de Selkie Bay
Autora: Shelley Moore
Editorial: Puck

Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 192
Precio: 12,50 €

Ficha completa del libro



      SINOPSIS

Cuentan las leyendas que, hace mucho tiempo unas criaturas mágicas habitaban las costas de Irlanda. Eran las selkies, seres cambiantes con apariencia de focas que podían despojarse de la piel y hacerse pasar por personas.

Dicen que hoy en día sigue habiendo selkies entre nosotros. Algunos afirman incluso que la madre de Cordelia Sullivan podría ser una de ellas...
Ahora, la madre de Cordelia ha desaparecido repentinamente. ¿Será la niña lo bastante valiente como para averiguar la verdad?

OPINIÓN PERSONAL

Los secretos de Selkie Bay nos cuenta la historia de la familia Sullivan y lo que sucede después de que la madre de Cordelia (Cordie) desapareciera. 
A partir de esa desaparición, Cordie, que es la hermana mayor, tiene que cuidar de sus hermanas. Para ella, siendo tan solo una niña de 11 años es una carga y una responsabilidad muy grande y hay momentos en los que esto la sobrepasa.

En el pueblo donde viven, Selkie Bay, se rumorea que hay focas que son capaces de convertirse en personas, estas criaturas son las selkies. Y el señor Doyle está seguro de que esas leyendas son ciertas, incluso dice que ha visto alguna. Además, el libro de la madre de Cordelia tiene muchos relatos e historias sobre selkies...quizá eso tenga algo que ver con su desaparición...
Entre la duda y la certeza de que algo extraño haya podido pasarle a su madre, Cordie, Ione y Neevy se verán envueltas en una investigación para descubrir la verdad. Las tres hermanas buscan a su madre acudiendo a las leyendas. Pero la realidad es distinta, ¿qué habrá pasado realmente...?

Los personajes son tiernos y entrañables, y se les acaba cogiendo cariño. Me ha gustado la narración, es fluida, fácil y rápida de leer. Y que los capítulos sean cortos hace que se lea más rápido todavía. Ha sido curioso leer esta historia sobre las selkies, ya que no sabía mucho de estas criaturas mitológicas y he podido conocer algo más de ellas. Ha sido un relato entretenido, donde se mezcla la realidad con la fantasía. A medida que se va avanzando en la trama, crece la curiosidad por saber qué ha pasado con la madre de Cordie, y además podemos conocer mejor las historias de los demás personajes. El final no me lo esperaba, ha sido algo diferente a lo que pensaba que iba a pasar, pero ha sido mejor así, porque de otra manera habría sido muy predecible. 


Una historia conmovedora, de secretos y superación, pero a la vez tierna y misteriosa. Recomendada. 

VALORACIÓN

 4/5


FRASES

- "Llorar no convierte a una persona en cobarde, te lo aseguro. Llorar solo hace que te cueste pensar con claridad".

- "A veces las personas creen que dicen una mentira para arreglar las cosas. Pero en tal caso dicen dos mentiras. Una a otra persona y otra a sí mismas".

- "Todas las leyendas provienen de alguna parte, todos los cuentos de hadas que has oído contienen una pizca de verdad".

- "A veces las personas no saben tanto como creen".

- "Una historia significa lo que tú desees que signifique".

Muchas gracias a Urano por el ejemplar.
¡Hasta la próxima entrada! 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, además que me recuerda un montón a La canción del mar y esa peli es una pasada :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!! Me ha encantado esta reseña!! Y el detalle del otro dia de halloween!! Cada vez te superas mas gracias y... ME LO DEJAS LEER POOOOR FIIIII

    ResponderEliminar
  3. Me han llamado la atencion los selkies jaja pero no se si me leeré el libro seguramente en algun momentl lo acabaré haciendo jajaja muy buena reseña!!! 🎉🎉🎉🎉❤😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención este libro. Lo apunto para cuando pueda comprarlo xD. Me ha dejado un poco loca lo de las focas, omg.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia muy bonita, y la verdad es que el tema de las selkies no se ve en muchos libros, así que ha sido interesante.
      💚

      Eliminar