sábado, 16 de septiembre de 2017

RESEÑA *25*: Ángeles y demonios

¡Hola a tod@s! 
Esta semana no he subido nada al blog, lo sé, pero me la he tomado un poco de descanso. Lo malo es que ya vuelvo a la universidad (adiós tiempo libre...😔), pero no os preocupéis que seguiré recomendando libros, subiendo reseñas y trayéndoos las novedades.
Hoy toca una reseña, así que aquí va.

FICHA TÉCNICA


Título: Ángeles y demonios
Saga: Robert Langdon
Autor: Dan Brown
Editorial: Umbriel
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 606
Precio: 19, 95 € / 9,95 € edición de bolsillo


SINOPSIS

En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.


Ciudad del Vaticano


OPINIÓN PERSONAL

Este es el primer libro de Dan Brown que leo y me ha fascinado. Aunque creo que el libro podía haber sido mejor, ya que en mi opinión como unas 100 páginas del principio se podían haber resumido más (con 40 páginas bastaba) y no dar tanta información y detalles. Esto es lo que ha hecho que no le de 5 estrellas al libro. Por lo demás, me ha encantado, hay mucha acción y todo el tiempo pasan cosas y se desvela algo nuevo. Es impresionante cómo las tramas se van uniendo a lo largo del libro y se relacionan para acabar teniendo sentido. Siempre hay algún giro y pasa algo inesperado o piensas que pasa una cosa y lo que ocurre te deja con la boca abierta. Es un libro que engancha muchísimo, y a pesar de tener 600 páginas se lee enseguida. No me pude despegar el libro leyendo el final y todo era impresionante.  
Algo interesante es que los escenarios del libro son lugares reales, y se pueden buscar imágenes en Internet para ver los sitios que visita los personajes. A mí la verdad es que me entraron muchas ganas de hacer un recorrido por todos esos lugares.
Me ha gustado encontrar referencias a nombres de autores o personalidades conocidas y lo que más me ha gustado es que se introduzcan en la historia monumentos y obras (como buena amante del arte que soy). Un libro muy recomendado. Lo malo es que no es un libro ligero, ya que hay que centrarse en la historia de lleno por la cantidad de claves y sucesos y hay que estar siempre atento. Pero hay que leerlo sí o sí.

 
    Panteón de Agripa    
Capilla Chigi - Santa María del Popolo
 
Fuente de los 4 ríos - Bernini            
Castel Sant'Angelo

Si habéis leído el libro sabéis lo que sucede en estos lugares. Y si no lo habéis leído os animo a descubrirlo 😉

VALORACIÓN

 4,5/5

FRASES

- "A veces para contar la verdad, hay que mover montañas".

- "El miedo mutila con más rapidez que cualquier arma de guerra".

- "¿Para qué cambiar el mundo si el mundo no presta atención?"

- "¿Quién es más ignorante, el hombre incapaz de definir el relámpago, o el hombre que no respeta su asombroso poder?"

- "La fuerza, aunque poderosa, no es invencible". 

- "A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean". 

¡Hasta la próxima entrada!

19 comentarios:

  1. Omg OMG tengo que leerlo pero Ya!!! 😱😱😍🎉🎉 muy buena reseña 💪

    ResponderEliminar
  2. Entre éste y El código Da Vinci creo que me gusta más el segundo. Tengo pendiente la Fortaleza Digital, pero he sido incapaz de empezarlo (y mira que ha llovido) jejejej
    Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedo con este, el segundo no me ha gustado tanto...
      Yo lo tengo, pero no sé cuando lo leeré jaja
      saludoss

      Eliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que me da mucha pereza leer a Dan Brown, aunque las adaptaciones me han encantado y me dan ganas de sumergirme en sus lecturas.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leer algún libro suyo porque son mejores que las películas. y se disfrutan un montón.

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    Soy Selena de Heaven in books y formo parte de "Seamos seguidores". Ya te he seguido.
    Te dejo el link de mi blog para que te pases, además dentro de nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte =)
      Uy pues estaré atenta jaja
      Ya te sigo, nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Vamos que más se puede decir de esta obra maestra, estoy de acuerdo que es de obligada lectura. Si tuviera que elegir entre el Código Da Vinci y éste me quedo con este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Sii, debería leerlo todo el mundo
      Yo también me quedo con Ángeles y demonios sin duda

      Eliminar
    2. Si te gusto Angeles y Demonios te recomiendo Inferno de Dan Brown, buena trama con un final original, profi pblica algo escrito por vos, abrazo

      Eliminar
    3. Tengo pensado leerlo, pero ya el próximo verano. Y de momemento no tengo nada escrito, me gustaría hacerlo pero para eso necesito tiempo...
      Saludos

      Eliminar
  7. Leíste algo de Kent Follett, "Los pilares de la tierra", 1500 hojas que valen la pena leer, es una novela histórica, ambientada en la edad media, Inglaterra, es el comienzo de una saga que comienza en el siglo XII y termina en el XVI: "Un mundo sin fin" y "Una columna de fuego".
    Recomendame un autor y contame porque me lo recomendas, gracias. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo he leído pero es uno de los autores que tengo que leer en algún momento. Pues depende del género que te guste, pero recomiendo a Javier Ruescas (romántica) y a David Lozano (suspense), hasta ahora las historias suyas que he leído me han encantado. Y si prefieres ficción, pues Victoria Aveyard, me encanta la saga La reina roja.

      Eliminar
  8. Holaaa, hace no mucho tiempo tuve la oportunidad de leer este maravilloso libro, y estoy de acuerdo contigo, es muy bueno y me ha gustado mucho, es increíble, lo recomiendo mucho. Me gustaría leer los otros títulos como "El Código de Da Vinci", "Inferno", "El símbolo perdido"... Espero algún día poder leerlos, ya que me gusta leer libros físicos y en mi país los libros no son nada baratos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii, a mí me gustó mucho, sobre todo el final, no podía parar de leer 😱😱😍
      Yo también he leído El código Da Vinci pero no me ha gustado tanto como este, y eso que es más famoso... Habrá que leer los demás a ver qué tal.
      Ya, aquí en España también son algo caros...yo tengo los libros porque los compré en una tienda de segunda mano, si no creo que no los hubiera comprado jaja
      Saludos💚

      Eliminar
    2. El codigo de Da Vinci se lo voy a pedir a un amigo para ver que tal...

      Eliminar